Paso 1: Obtén la información que necesitas antes de agendar

Conoce qué son los ataques de pánico, sus síntomas y un tratamiento  realizado por video consulta con comprobada efectividad.

Que es un ataque de Pánico?

Un ataque de pánico (o crisis de angustia) es un episodio repentino de miedo extremo que provoca reacciones físicas intensas cuando no existe ningún peligro real o causa aparente. Los ataques de pánico pueden provocar mucho miedo. Cuando se presenta un ataque de pánico, puedes sentir que estás perdiendo el control, que estás teniendo un ataque cardíaco o, incluso, que vas a morir

 

Si tienes ataques de pánico inesperados y recurrentes, y pasas mucho tiempo con miedo constante de sufrir otro ataque, es probable que tengas una afección llamada «trastorno de pánico».

 

A pesar de que los ataques de pánico en sí mismos no ponen en riesgo la vida, pueden provocar mucho miedo y afectar, de manera significativa, tu calidad de vida. Sin embargo, el tratamiento puede ser muy eficaz. (Fuente: Mayo Clinic Family Health Book (Libro de Salud Familiar de Mayo Clinic) 5.ª edición)

Opiniones de pacientes

 

Síntomas

Los ataques de pánico suelen comenzar de forma súbita, sin advertencia. Pueden aparecer en cualquier momento: cuando estás conduciendo, en un centro comercial, cuando estás profundamente dormido o en medio de una reunión de negocios. Puedes tener ataques de pánico ocasionales o con frecuencia.

Los ataques de pánico tienen muchas variantes, pero los síntomas suelen alcanzar su punto máximo en cuestión de minutos. Después de que el ataque de pánico desaparece, puedes sentirte fatigado y exhausto.

Los ataques de pánico suelen comprender alguno de estos signos o síntomas: (Conoce más)

 

Tratamiento Online Para Trastorno De Pánico

Al iniciar un tratamiento con el psicólogo Andrés Ortegón contarás con su experiencia en el tratamiento de dificultades relacionadas con ansiedad.  De acuerdo con los estándares más altos en Terapia Cognitiva Conductual (TCC), los tratamientos tienen un importante nivel de personalización de acuerdo al paciente. Esta personalización es clave para el éxito del mismo.

El tratamiento para problemas de ansiedad basado en TCC, es uno de los tratamientos que ha probado ser más eficiente en numerosos estudios a través de los años. Esta terapia tiene varios componentes. Uno de ellos se enfoca en identificar y modificar las ideas y creencias que tienes que mantienen o empeoran la ansiedad. Otro apunta a que tu cuerpo-mente reaprendan cómo reaccionar por medio de la experiencia de forma gradual y segura.

Usualmente el terapeuta con la participación del paciente y teniendo en cuenta sus objetivos y temores, elijen situaciones en las que se presentan los síntomas (o se recrean similares) y en las que usarás técnicas y estrategias que te ayuden a ir cambiando la reacción que tienes en esos momentos. Este proceso se realiza de forma progresiva a través de varias sesiones, iniciando con aquellas donde los síntomas son de menor intensidad (bajo). Una vez el paciente siente que domina este nivel, se pasa al siguiente (medio) hasta finalmente llegar a aquellas que causan mas ansiedad (alto). El objetivo es la disminución paulatina de los síntomas.

A su vez se analizan y trabajan otros factores (ambientales, familiares etc...) que estén influyendo en el problema.

Realizar las sesiones online (ya sea video y audio o solo audio) brinda la opción de programar dentro del tratamiento, algunas donde recibas la ayuda terapéutica en medio de las situaciones reales donde se presentan los ataques: comiendo, en un ascensor, caminando, manejando al trabajo, antes de abordar un avión (esta requiere sesiones de preparación previa).  Esto potencializa el efecto terapéutico del tratamiento. Si bien esto puede hacerse en tratamiento presencial especializado para pánico, los costos y tiempos de desplazamiento las hace menos accequibles para la mayoria de pacientes. 
 

​Otro componente de TCC para ansiedad es el psicoeducativo. Se trata de que aprendas cosas sobre la ansiedad que te pueden

ayudar al cambio. por ejemplo, conocer factores que aumentan las probabilidades de tener una crisis de ansiedad,  que cambios puedes implementar en tu rutina diaria etc.

Agendar Cita De Valoración

perfil profesional.jpg

Andrés Ortegón

Psicólogo

Formación

Psicólogo, Universidad Javeriana

Problemáticas tratadas:

Trastorno de ansiedad generalizada

Estrés

Trastorno de pánico.

Trastorno obsesivo compulsivo (TOC)

Fobia específica o simple (volar, animales etc)

Depresión

Psicólogo que te atenderá

"Ayudo a pacientes con problemas de ansiedad y cambios en su estado de animo en el proceso de comprender y superar las dificultades que tienen, empleando técnicas que han mostrado el mejor resultado en estos casos, tal como lo evidencian diversos estudios clínicos que se han realizado a este respecto"

 

Contacto

Puedes contactarnos a nuestro Whatsapp para resolver tus dudas sobre el tratamiento