Paso 1: Obtén la información que necesitas antes de agendar

perfil profesional.jpg

"He diseñado un tratamiento online para ataques de pánico que le ha ayudado a mis pacientes a lograr comprender y manejar adecuadamente sus ataques , teniendo además la oportunidad de recibir asistencia terapéutica en el momento en el que se presentan"

Psicólogo

Andrés Ortegón

Formación

Psicólogo, Universidad Javeriana

Iniciemos este proceso. Al finalizar:

 

- Sabrás qué son los ataques de pánico y el trastorno de pánico y cuales son sus síntomas.

- Conocerás las generalidades de este tratamiento online para pánico.

- Podrás subscribirte para recibir aun más información detallada del tratamiento, tips para manejo de ataques, acceso a descuento en la consulta inicial.  También podrás agendar un cita de valoración. 

Que es un ataque de Pánico?

Un ataque de pánico (o crisis de angustia) es un episodio repentino de miedo extremo que provoca reacciones físicas intensas cuando no existe ningún peligro real o causa aparente. Los ataques de pánico pueden provocar mucho miedo. Cuando se presenta un ataque de pánico, puedes sentir que estás perdiendo el control, que estás teniendo un ataque cardíaco o, incluso, que vas a morir.

Muchas personas tienen solo uno o dos ataques de pánico en toda su vida, y el problema quizás desaparece cuando se resuelve una situación estresante. Sin embargo, si tienes ataques de pánico inesperados y recurrentes, y pasas mucho tiempo con miedo constante de sufrir otro ataque, es probable que tengas una afección llamada «trastorno de pánico».

 

A pesar de que los ataques de pánico en sí mismos no ponen en riesgo la vida, pueden provocar mucho miedo y afectar, de manera significativa, tu calidad de vida. Sin embargo, el tratamiento puede ser muy eficaz. (Fuente: Mayo Clinic Family Health Book (Libro de Salud Familiar de Mayo Clinic) 5.ª edición)

 
Síntomas
Tratamiento

Síntomas

Los ataques de pánico suelen comenzar de forma súbita, sin advertencia. Pueden aparecer en cualquier momento: cuando estás conduciendo, en un centro comercial, cuando estás profundamente dormido o en medio de una reunión de negocios. Puedes tener ataques de pánico ocasionales o con frecuencia.

Los ataques de pánico tienen muchas variantes, pero los síntomas suelen alcanzar su punto máximo en cuestión de minutos. Después de que el ataque de pánico desaparece, puedes sentirte fatigado y exhausto.

Los ataques de pánico suelen comprender alguno de estos signos o síntomas:

  • Sensación de peligro o fatalidad inminente

  • Miedo a perder el control o a la muerte

  • Taquicardia y palpitaciones

  • Sudor

  • Temblores o sacudidas

  • Falta de aliento u opresión en la garganta

  • Escalofríos

  • Sofocos

  • Náuseas

  • Calambres abdominales

  • Dolor en el pecho

  • Dolor de cabeza

  • Mareos, sensación de desvanecimiento o desmayos

  • Sensación de entumecimiento u hormigueo

  • Sentimientos de irrealidad o desconexión

​Uno de los peores aspectos de los ataques de pánico es el miedo intenso a que se repitan. Ese miedo puede ser tan fuerte que puede hacerte evitar determinadas situaciones en las que podrían ocurrir (Fuente: Mayo Clinic Family Health Book (Libro de Salud Familiar de Mayo Clinic) 5.ª edición)

 
 

Tratamiento Online Para Trastorno De Pánico

Resultado de mi experiencia en el tratamiento de trastorno de pánico y otros problemas relacionados con ansiedad en mis pacientes, he desarrollado un tratamiento online para ataques de pánico, que los ha ayudado en su proceso de comprender y eliminar los ataques.

Puntos claves de este tratamiento:

- Es específico para pánico por lo que desde la primera consulta se recogerá información como su frecuencia, intensidad y se te enseñarán técnicas para que inicies a manejar los síntomas. Se sabe lo incapacitante que puede ser para llevar una vida normal.

- Uno de los factores importantes para su efectividad es la posibilidad de realizar sesiones durante las situaciones específicas en las que se te presentan los ataques o similares a estas, ya sea usando video llamada o llamada de voz.

​- Cada sesión se prepara por el terapeuta con anticipación realizando un análisis del estado actual de tu problema y como ayudarte a avanzar, que situaciones de tu cotidianidad podrían usarse para una sesión y de qué manera. Como sabes, hay detalles muy específicos en las situaciones que hacen que aumenten o disminuyan los síntomas, así otros no lo comprendan, y son parte importante en estas sesiones.

 

- Está basado en la terapia cognitiva conductual, la cual, según numerosos estudios clínicos muestra la mayor eficacia para este trastorno.

Que tal te parecería empezar a reducir la intensidad de los ataques?

Puedes iniciar a avanzar hacia ese objetivo en este momento (o continuar si ya llevas una trabajo previo) y para ello puede ayudarte el aprender tips puntuales con técnicas para el manejo de ataques o iniciar un proceso terapéutico.

Opiniones de pacientes

 

Contacto

Horario

Lunes-Viernes: (Consultar agenda en reservas) 

Sábado: 9am a 1pm

Estaciones Médicas EME

Sede Sta. Barbara

Cra. 23 # 124-87 Torre Zentai Consultorio 701

Sede 103

Av. 9 # 103A-36 Consultorio 304

Teléfono: 3127484092