Paso 1: Obtén la información que necesitas antes de agendar

Qué es un trastorno de ansiedad

Sentir ansiedad de modo ocasional es una parte normal de la vida. Sin embargo, las personas con trastornos de ansiedad con frecuencia tienen preocupaciones y miedos intensos, excesivos y persistentes sobre situaciones diarias. Con frecuencia, en los trastornos de ansiedad se dan episodios repetidos de sentimientos repentinos de ansiedad intensa y miedo o terror que alcanzan un máximo en una cuestión de minutos (ataques de pánico).

Estos sentimientos de ansiedad y pánico interfieren con las actividades diarias, son difíciles de controlar, son desproporcionados en comparación con el peligro real y pueden durar un largo tiempo. Con el propósito de prevenir estos sentimientos, puede suceder que evites ciertos lugares o situaciones. Los síntomas pueden empezar en la infancia o la adolescencia y continuar hasta la edad adulta.

 

Algunos ejemplos del trastorno de ansiedad son: trastorno de ansiedad generalizada, trastorno de ansiedad social (fobia social), fobias específicas y trastorno de ansiedad por separación. Puedes tener más de un trastorno de ansiedad. A veces, la ansiedad surge de una enfermedad que requiere tratamiento.

Cualquiera sea el tipo de ansiedad que padezcas, un tratamiento puede ayudar. (Fuente: Mayo Clinic Family Health Book (Libro e Salud Familiar de Mayo Clinic) 5.ª edición).

 

Síntomas

Los signos y síntomas de la ansiedad más comunes incluyen los siguientes:

  • Sensación de nerviosismo, agitación o tensión

  • Sensación de peligro inminente, pánico o catástrofe

  • Aumento del ritmo cardíaco

  • Respiración acelerada (hiperventilación)

  • Sudoración

  • Temblores

  • Sensación de debilidad o cansancio

  • Problemas para concentrarse o para pensar en otra cosa que no sea la preocupación actual

  • Tener problemas para conciliar el sueño

  • Padecer problemas gastrointestinales (GI)

  • Tener dificultades para controlar las preocupaciones

  • Tener la necesidad de evitar las situaciones que generan ansiedad


(Fuente: Mayo Clinic Family Health Book (Libro de Salud Familiar de Mayo Clinic) 5.ª edición)

 
 

Tratamiento Online Para Trastorno De Ansiedad

Resultado de mi experiencia en el tratamiento de trastornos de ansiedad como trastorno de pánico, ansiedad generalizada entre otros, he desarrollado un tratamiento online para ansiedad, que ha ayudado a mis pacientes en su proceso de comprender, mejorar y eliminar sus síntomas.

Puntos claves de este tratamiento:

- Establecemos con el paciente los objetivos del tratamiento, teniendo en cuenta factores como sus prioridades y contextos donde se presentan los eventos de ansiedad. Esto se hace en procura de iniciar mejoría lo más pronto posible. 

- Se crea una alianza terapéutica donde terapeuta y paciente trabajan por los objetivos del tratamiento. el paciente pone en práctica lo aprendido entre sesiones.

- Te ayuda a conocer porque se presentan los síntomasy los factores de riesgo para disminución de las probabilidades de recaída.

​- Preparo con anticipación cada sesión realizando un análisis del estado actual de tu problema y como ayudarte a avanzar, que situaciones de tu cotidianidad podrían usarse para una sesión y de qué manera. Como sabes, hay detalles muy específicos en las situaciones que hacen que aumenten o disminuyan los síntomas y son parte importante en estas sesiones.

- Está basado en la terapia cognitiva conductual, la cual, según numerosos estudios clínicos muestra la mayor eficacia para varios trastornos de ansiedad. 

Opiniones de pacientes

 

Contacto

Horario

Lunes-Viernes: (Consultar agenda en reservas) 

Sábado: 9am a 1pm

Estaciones Médicas EME

Sede Sta. Barbara

Cra. 23 # 124-87 Torre Zentai Consultorio 701

Sede 103

Av. 9 # 103A-36 Consultorio 304

Teléfono: 3127484092